lunes, 31 de marzo de 2014

Hackaton 2014. Hackiemos la seguridad en nuestro país.

Primer hackaton que participo. En lo personal el evento estuvo bien organizado. Los organizadores hicieron un buen trabajo. Comida, refresco, agua no falto. El internet ciertos momentos del día hubieron problemas, pero no fue algo que afecto el desarrollo de los proyectos. Lo digo otra vez más los organizadores se llevan un 99% en logística.

Lo malo.

Claro que hubo cosas malas. Y creo que una de ellas es la conformación del jurado. No estuvo bien equilibrado. Había un juez, un abogado, un oficial de policía y una web designer. Pero hay que tomar en consideración que la web designer no hablaba ni entendía el español.  Los organizadores no garantizaron a los presentes que la traducción fue de calidad. Ejemplo cuando ella dio unas palabras y la persona que traducía tuvo que preguntarle que había dicho.
Aparte de esto, considero que hicieron falta más personas en el jurado. Dejamos a un lado los psicólogos, maestros, líderes de barrios y colonias. Estas personas están necesitados de herramientas las cuales fueron presentadas en el evento. Pero un abogado no ve la importancia de eso. El ve lo que más cree el que sea conveniente.
La idea de pre revisiones estuvo buena. Pero creo que no se efectuó de la mejor manera. Es cierto que es un evento entre amigos y conocidos. Pero hay que recordar que esto era una competencia y al final alguien quiere ganar y para evitar malos comentarios hay que hacer las cosas como se deben.
Las pre-revisiones no fueron la gran cosa, simplemente unas cuantas preguntas y listo. Se tuvo que ser un poco más estricto en esto.
Cuando los grupos se presentaron hubo grupos que hasta la mitad de la presentación apareció la imagen y se podía ver su proyecto. Hubo un grupo que no mostro su proyecto a los presentes, solo mostraron su teléfono a los jueces.  Esto deja que se mal interprete  las cosas.

 Detalles así fueron las cosas malas que vi. Todo lo demás lo considero que estuvo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario